viernes, 10 de abril de 2020

LA NARRACIÓN



TRABAJO EN EL CUADERNO





BIENVENIDAS NIÑAS!



Escuchan en la narración el título de las historias y lo registran en su cuaderno de apuntes.

REFLEXIONAMOS

Pido NIÑAS que estén atentas y tomen nota del título de las historias narradas y el contenido de cada una de ellas y luego RESPONDAN ORALMENTE

 ¿Quiénes serán los personajes?
¿Acerca de qué narrarán las historias?



 ¿Te gustaría leer el texto completo? ¿Qué tipo de texto escuchamos el día de hoy?


Comunico el propósito de la sesión: Hoy escucharán dos historias referidas a los SUEÑOS y reconocerán el propósito que tuvieron ambos autores al escribirla, además opinarán sobre el mismo.


AHORA Proponemos los acuerdos de trabajo en casa para esta sesión con ayuda de tu familia






Durante la narración de la lectura

Estudiantes  tomen nota de lo que escuchan y ven.

 ¿De qué trata el texto? ¿Se relacionan con el término “SUEÑOS”? ¿Por qué? 

Anoto en mi cuaderno.


Actividad 1:

Al escuchar el texto observa sus características -Terminada la narración

 ¿Recuerdas cuáles son los elementos de una narración? 

De cada uno de los textos escuchados en un organizador visual responde  por ejemplo, este:



 COPIA EN TU CUADERNO Y MARCA
 ¿Qué les ha parecido?, ¿Por qué?, ¿Podrían decir cuál es el propósito del autor?, ¿Por qué?

Lean el propósito de la sesión 
¿Hemos logrado reconocer el propósito que ha tenido el autor al escribir la historia y opinar sobre el mismo? ¿Reconocemos cuál es la estructura de una narración?

Actividades 
 comenten a sus padres u otros familiares que han leído una historieta referida al derecho a ser ciudadano, de la cual identificaron las ideas más importantes.

-Responde: ¿Qué tipo de texto es una historia? ¿Qué elementos tiene una narración?
-Solicito que realicen la siguiente interrogante a dos de sus familiares y elaboren un listado de respuestas.

 ¿Por qué es importante trazarnos desde pequeños metas que primero fueron sueños? 
¿Cumplieron con los sueños que tenían?
 ¿Qué les impidió cumplir con sus sueños’’




No hay comentarios:

Publicar un comentario