TRABAJO EN EL CUADERNO
BIENVENIDAS NIÑAS!
Escuchan
en la narración el título de las historias y lo registran en su
cuaderno de apuntes.
REFLEXIONAMOS
REFLEXIONAMOS
Pido NIÑAS que estén atentas y tomen nota del título de las historias narradas
y el contenido de cada una de ellas y luego RESPONDAN ORALMENTE
¿Quiénes
serán los personajes?
¿Acerca de qué narrarán las historias?
¿Te gustaría leer el texto completo? ¿Qué tipo de texto escuchamos el día de hoy?
Comunico el propósito de la sesión: Hoy escucharán dos historias referidas a los SUEÑOS y reconocerán el propósito que tuvieron ambos autores al escribirla, además opinarán sobre el mismo.
AHORA Proponemos los acuerdos de trabajo en casa para esta sesión con ayuda de tu familia
Durante
la narración de la lectura
Estudiantes tomen nota de lo que escuchan y ven.
¿De qué trata el texto? ¿Se relacionan con el
término “SUEÑOS”?
¿Por qué?
Anoto en mi cuaderno.
Actividad
1:
Al escuchar el texto observa
sus
características -Terminada
la narración
¿Recuerdas cuáles
son los elementos de una narración?
De cada uno de los textos escuchados en un organizador visual responde por
ejemplo, este:
¿Qué les ha parecido?, ¿Por qué?, ¿Podrían decir cuál es el propósito del autor?, ¿Por qué?
Lean
el propósito de la sesión
¿Hemos logrado reconocer el
propósito que ha tenido el autor al escribir la historia y opinar
sobre el mismo? ¿Reconocemos cuál es la estructura de una
narración?
Actividades
comenten a sus padres u otros familiares que
han leído una historieta referida al derecho a ser ciudadano, de la
cual identificaron las ideas más importantes.
-Responde:
¿Qué tipo de texto es una historia? ¿Qué elementos tiene una
narración?
-Solicito
que realicen la siguiente interrogante a dos de sus familiares y
elaboren un listado de respuestas.
¿Por qué es importante
trazarnos desde pequeños metas que primero fueron sueños?
¿Cumplieron con los sueños que tenían?
¿Qué les impidió cumplir
con sus sueños’’
No hay comentarios:
Publicar un comentario